Fiesta de carnaval intergeracional

Los Cotorros y los usuarios de El Villar compartieron fiesta. / LVA
Los Cotorros y los usuarios de El Villar compartieron fiesta. / LVA

El grupo Los Cotorros organiza juegos, bailes y actividades para los residentes del geriátrico El Villar de Piedras Blancas

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Décadas separan a los jóvenes que componen el grupo de participación infantil Los Cotorros de los residentes en el geriátrico Palacio de El Villar de Piedras Blancas. A pesar de la diferencia de edad les une el espíritu del compañerismo y la solidaridad. Los jóvenes prepararon este viernes una fiesta para los usuarios de la residencia en la que no faltó de nada y que aprovecharon para celebrar el carnaval.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Plan de Infancia de la Concejalía de Juventud en colaboración con Los Cotorros. Durante toda la tarde celebraron distintos juegos y otras actividades de entretenimiento para las personas mayores, que se volcaron de lleno con cada una de ellas y no dudaron en ponerse máscaras y elementos carnavalescos.

Además de los juegos compartidos, los residentes más activos se animaron a bailar algunas piezas de música con los jóvenes, que también les sacaron más de una sonrisa. Al mismo tiempo, tuvieron tiempo de sentarse a charlar y aprender unos de otros. Mientras los mayores les contaron sus anécdotas o experiencias, los más pequeños les respondieron con momentos de diversión.

Toda la fiesta estuvo coordinada por una monitora del Ayuntamiento, que les ayudó en las tareas de organización. Esta actividad es una más de las preparadas por Los Cotorros dentro de su apuesta por dinamizar el concejo desde la base, ya que también se encargan de preparar cuentacuentos para niños más pequeños que ellos.

La idea de compartir una tarde con los residentes de El Villar llegó en el marco del Consejo Municipal de Infancia, que se celebró en diciembre. En él Los Cotorros se comprometían a pasar unas horas de entretenimiento y de actividad con los mayores, de manera que se promuevan así actividades intergeneracionales. Esta iniciativa se mantendrá a lo largo del año con nuevos proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos