La fiesta del Cristo del Consuelo reúne a los vecinos de Molleda

Asistentes a la gran paellada de las fiestas de Cristo del Consuelo. / MARIETA
Asistentes a la gran paellada de las fiestas de Cristo del Consuelo. / MARIETA

S. G. MOLLEDA.

La parroquia de Molleda celebró, a comienzos del verano, sus fiestas patronales, pero con la llegada de septiembre se muestra también fiel al Cristo del Consuelo. La fiesta en su honor comenzó el pasado viernes pero fue ayer cuando se vivió el día grande.

A media mañana los vecinos de la zona estaban citados en la iglesia de Molleda para dar comienzo los actos religiosos. El párroco ofició la misa solemne tras la cual se pudo realizar la procesión del Cristo pese a la lluvia intermitente. Para acompañar al cortejo de feligreses estuvieron presentes las bandas Corujo y las gaitas y tambores de la Banda de Gaitas de Corvera, que amenizaron el momento.

La Asociación de Vecinos de Molleda, encargada de la organización de la fiesta, había preparado para ayer una gran comida de hermandad. Para la ocasión se preparó una gran paellada, que aunque estaba prevista para las 14.30 horas, congregó a los vecinos desde la hora del vermú. Las fiestas del Cristo del Consuelo se prolongaron también por la tarde. La banda Corujo volvió a ser la encargada de amenizar la sobremesa y de dar el relevo a la orquesta Cronos Band, llegada desde Lugo, cuyos integrantes sacaron a bailar a todos los presentes durante la noche.

Fotos

Vídeos