Fiesta a ritmo de gaita y tambor

Fiesta a ritmo de gaita y tambor
Los pequeños lucieron trajes hechos con bolsas de plástico. / LVA
Castrillón

La escuelina El Carbayo trabaja la cultura asturiana y recibe la visita de la Banda de Gaitas de Castrillón

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La llegada de la primavera y con ella de las vacaciones del segundo trimestre del curso fue celebrada ayer por todo lo alto en la Escuela Infantil El Carbayo de Piedras Blancas. El equipo docente y los alumnos se volcaron de lleno con la cita en la que la cultura asturiana fue la protagonista. Para ello contaron con la colaboración de la Banda de Gaitas de Castrillón.

A lo largo de todo el mes de marzo los pequeños, de entre cero y tres años, trabajaron en el aula diferentes aspectos de la cultura asturiana, desde la música, las costumbres a los trajes. Precisamente estos últimos fueron los grandes triunfadores ayer. Los niños lucieron las prendas típicas realizadas con bolsas de plástico. Todos ellos ideados por las docentes, que plasmaron sobre los materiales hasta el último detalle, incluidos el dengue y el pañuelo.

«Nos pareció un buen proyecto el que ellos conocieran de cerca todas las tradiciones, siempre adaptándoselo a su edad. Son actividades interesantes que suelen gustarles mucho y ves que se implican», destacó la directora del centro Ana Jardón. Una vez ataviados como manda la tradición, los niños recibieron la visita de varios integrantes de la Banda de Gaitas de Castrillón, que les enseñaron los instrumentos que utilizan y tocaron para ellos varias piezas, que les animaron a bailar. Los alumnos también tuvieron tarea estas semanas, utilizando materiales reciclados crearon sus propios instrumentos, los más sencillos para ellos como son las castañuelas o las panderetas.

Los niños no dudaron en mostrar sus mejor faceta como bailarines, utilizando los mismos gestos y pasos aprendidos días antes en las aulas. La lluvia respetó la actividad, que se pudo realizar en la zona verde exterior de la escuelina. La fiesta sirvió de colofón al proyecto pero también para celebrar el descanso escolar de Semana Santa, que se prolongará hasta el martes al ser festivo el lunes en Castrillón.

Desde la escuelina apuestan por desarrollar actividades paralelas al desarrollo normal del centro. Anteriormente se sumaron al Día Internacional de la Mujer con un taller de estimulación musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos