Las fiestas de San Justo contarán, por primera vez, con un concurso de escanciadores

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La Comisión de Festejos Santiago Les Vieyes, de San Justo, trabaja estos días para que el próximo viernes, día 21, todo esté preparado para el inicio de las fiestas locales. Por primera vez en su historia, la entidad ha organizado un concurso de escanciadores para profesionales y amateurs. Será el domingo 23, a partir de las 17.30 horas, coincidiendo con el día grande. Esa misma jornada habrá, además, un certamen de sidra casera, cuyas inscripciones deberán realizarse con anticipación.

La fiestas comenzarán el viernes con la actuación de la orquesta Combo Dominicano. Ésta será la única actuación en Asturias de la agrupación gallega, una de las más populares de la comunidad vecina. Al día siguiente, a las 17 horas, tendrá lugar la carreta de cintas a caballo con participantes de las Cuentas. La tradicional misa se celebrará el domingo, a las 12.30 horas, en la capilla de Santiago. Una hora antes, el ramo saldrá del bar El Molín, acompañado de un grupo de gaiteros.

El lunes habrá otra novedosa actividad, un concurso de tartas caseras. Los participantes podrán presentarlas a partir de las 19 horas. Esa misma tarde, en el prau de las fiestas, la entidad 'Actívate' organizará juegos para los más pequeños de la casa.

Fotos

Vídeos