La Fiscalía continúa estudiando la denuncia al Ministerio de Fomento por el ruido en Trasona

El alcalde y los vecinos acudieron a los juzgados de Avilés para la presentación de la demanda. / P. BREGÓN
El alcalde y los vecinos acudieron a los juzgados de Avilés para la presentación de la demanda. / P. BREGÓN

El Ministerio Fiscal aún no ha emitido su valoración sobre el escrito presentado por el Ayuntamiento de Corvera en julio del año pasado

S. GONZÁLEZ TRASONA.

Cuando están a punto de cumplirse siete meses desde que el Ayuntamiento de Corvera presentó su denuncia contra el Ministerio de Fomento por los ruidos generados por la autovía a su paso por Trasona, el Ministerio Fiscal mantiene abierto la investigación sobre esta causa.

El Consistorio se decidió a interponer la denuncia ante el ente público al no contar con respuesta por parte del Estado que pusiera solución a este problema que vienen padeciendo los vecinos de la parroquia desde hace cuarenta años. «Aún no han dicho nada. El caso sigue en su oficina. Esto tiene una parte buena ya que eso quiere decir que hay posibilidades de que siga adelante la denuncia. La parte mala es que seguimos sin noticias y eso genera incertidumbre», comentó el alcalde, Iván Fernández.

El edil socialista, junto a la abogada municipal, Paloma García, fue el encargado de presentar la denuncia oficial, aunque no lo hizo solo, el 12 de julio estaban presentes, a la puerta de los juzgados avilesinos, varios de los vecinos afectados, que vienen padeciendo problemas relacionados con los ruidos continuos. Desde el Ayuntamiento se intentó, vía administrativa, en varias ocasiones conseguir que Fomento pusiera solución al problema y se le planteaba la posibilidad de instalar pantallas y cambiar el asfalto del tramo que discurre por el medio de la localidad. Aunque ninguna de estas comunicaciones tuvo respuesta. La última se produjo con la visita del Ministro, Íñigo de la Serna, a Asturias, donde el alcalde aprovechó para entregarle en mano la denuncia.

El escrito presentado ante Fiscalía hace referencia a varios delitos, uno contra los recursos naturales y el medio ambiente, otro de prevaricación de los funcionarios públicos, un tercero de abandono de destino y de la omisión del deber de perseguir delitos y, por último, de desobediencia o denegación de auxilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos