Flores Azalea y Óptica Astur lucen los mejores escaparates

Entrega de los premios del concurso de Gozón. / E. C.
Entrega de los premios del concurso de Gozón. / E. C.

La floristería de Luanco repite primer puesto en el concurso de Gozón, mientras que los vecinos de Carreño destacan el de Moda Infantil Paula

A. G.-OVIES CANDÁS / LUANCO.

Renos elaborados con pequeños troncos, gorros de Papa Noel, nieve artificial y mucho espíritu navideño. Los establecimientos de Gozón y Carreño se volcaron una vez más con el concurso organizado por la Unión de Comerciantes del Principado, un certamen que ha ido ganando participantes en ambos concejos en cada edición.

En Luanco, el primer premio recayó en Flores Azalea, cuyo escaparte destacaba por una decoración en tonos blancos y rojos en la que sobresalía una pequeña bicicleta decorada con flores y un árbol de Navidad. El establecimiento repite galardón tras ganar la primera edición celebrada en el concejo hace tres años. El segundo puesto fue para Moda Infantil Arcam, mientras que en tercer lugar el jurado ha seleccionado a El Taller.

En Candás, el comercio ganador fue Óptica Astur, seguido de Moda Infantil Paula y Peluquería Cris. En el concejo carreñense la Unión de Comerciantes coloca, además, unas urnas para que sean los propios vecinos quienes elijan la mejor decoración. En esta ocasión, en la votación participaron 269 personas que han coincidido en parte con el jurado al premiar a la tienda de ropa infantil. Entre todos los votantes se sorteó un fin de semana de turismo rural.

El jurado visitó los establecimientos participantes durante más de diez días para poder valorar todas las decoraciones. «El nivel en Carreño es muy alto, tanto de los comercios que participan como los que no. Hay escaparates muy elaborados», asegura Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos