Foro apuesta por conectar la Ronda Norte a los accesos al PEPA y a la autovía

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El concejal de Foro Castrillón, Víctor Fernández Sampedro, apostó ayer por conectar la futura Ronda Norte con los accesos al PEPA, que están en construcción, y con la autovía A-8. El edil explicó que «es la zona industrial de la ría sin desarrollo urbano, creemos que las opciones que dirigen el tráfico hacia esta zona son las más aconsejables por ser zona industrial y con acceso inmediato a la autopista cantábrica».

Fernández señaló que es partidario de que «los ferrocarriles sin cruzar la ría en ningún momento (una vez desviado el Tuluergo), se dirijan por un túnel hacia el puerto de San Juan. Por el mismo túnel o por uno paralelo a él iría la carretera de servicio que saldría aproximadamente por la intersección de travesía de la Industria con la travesía del Torno».

Rechaza a su vez la conexión con la Variante, tal y como plantearon en el último proyecto consensuado entre el Ministerio, Principado y Ayuntamiento de Avilés, por « su gran impacto en zona urbana, primero, y rural, después, para terminar en una vía ya muy cargada de tráfico, con un historial de muerte que no queremos recuperar, y que a su vez tampoco es salida real ya que deben dirigirse los camiones unos kilómetros hasta alcanzar la autopista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos