Foro culpa al alcalde de la falta de candidatos a interventor

S. G. NUBLEDO.

La concejala de Foro Corvera, Teresa Domínguez, culpó ayer al alcalde, Iván Fernández, de la falta de candidatos para el puesto de interventor. La edil, que ya ha mostrado su postura crítica con anterioridad, insistió que «está claro que el alcalde no está interesado en cubrir la plaza. Fue él quien en la legislatura pasada redujo en trece mil euros el complemento específico en esta plaza».

Foro denuncia a su vez que la plaza vacante de interventor, «a día de hoy en Corvera, sería uno de los peor pagados en la comarca, razón de peso para que ninguno quiera venir». El puesto se sacó a oposición hace unas semanas a la vez que en el Consistorio surgían problemas judiciales en torno a la persona que cubría de manera accidental la plaza, que llevó al juzgado al Ayuntamiento. Teresa Domínguez, recordó ayer que «en el año 2009 se fue el último interventor con habilitación nacional con el que contó el concejo, si dejamos aparte la fugaz aparición en escena de la interventora que estuvo tan solo cuatro meses y tuvo que lidiar con el tema de SOGETESA».

Las críticas de la concejala radican en la aprobación del presupuesto en el que se detallan los gastos en personal. Domínguez lamentó que «los presupuestos municipales para este año perpetúan esta situación. Un interventor con habilitación nacional tendría mayor independencia y capacidad de control, y serviría para poner fin a una situación anómala, que se prolonga ya nueve años».

En su denuncia por la falta de compromiso del alcalde para proveer de una persona el puesto, la concejala hizo hincapié en que «Iván Fernández no puede esgrimir que responde a un espíritu de austeridad, ya que si bien bajó el complemento específico del interventor nacional, lo subió en otros trabajadores municipales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos