Foro pide establecer una tarifa de un euro para menores de 16 en la piscina

José Ignacio González-Posada propone bonificar el impuesto de plusvalía por transmisión de la vivienda habitual

M. P. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo de Foro en Castrillón hará varias propuestas para incorporar a las próximas Ordenanzas Fiscales, que deben ser aprobadas de cara al año 2018. Una de las más destacadas será el establecimiento de una tarifa única de entrada a la piscina municipal para todos los menores de 16 años a bajo precio. Asimismo, otra de las medidas en las que han trabajado es la creación de una bonificación en el impuesto de plusvalía por transmisión de la vivienda habitual.

El secretario general del partido, José Ignacio González-Posada, resaltaba su intención de solicitar «el establecimiento de una tarifa de un euro en la piscina municipal hasta los 16 años». Esta medida obligaría a modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en la piscina de Piedras Blancas.

Otra de las propuestas propone bonificar el impuesto de la plusvalía por transmisión de la vivienda habitual por fallecimiento del propietario. En este caso, su idea sería que la bonificación sería del 95% de la cuota del impuesto cuando el valor catastral del suelo correspondiente a la vivienda transmitida no supere los 75.000 euros, y se reduciría hasta el 50% en caso de sobrepasarlo. Entienden vivienda habitual como aquella en la que el fallecido estaba empadronado a fecha de su defunción.

Vehículos eléctricos

Desde Foro anuncian una tercera propuesta a incorporar a las próximas ordenanzas fiscales. En este caso, tiene que ver con el fomento de los vehículos eléctricos, y tendría que modificar las ordenanzas reguladoras del Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y las tasas por licencia urbanística. Y piden bonificar con el 99% los hechos imponibles para la realización de obras en los garajes individuales con el fin de colocar tomas de corriente para los coches.

Fotos

Vídeos