Foro presenta una moción en el Senado para recuperar la bahía de Perán

A. G.-O. CANDÁS.

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, anunció ayer que registrará una moción en el Senado para solicitar la recuperación de la bahía de Perán, «actualmente abandonada». El partido se reunió recientemente con varios miembros de la Asociación Cultural y Recreativa Los Serondos de Perlora, que presentó el pasado viernes un ambicioso proyecto para el entorno. Proponen la creación de una playa con pantalanes y toboganes para regenerar la zona.

Domínguez considera que esta iniciativa es una actuación «necesaria y de bajo coste para recuperar ambientalmente el entorno y potenciar el turismo en el municipio carreñense». La senadora argumenta además que «según he podido comprobar por el documento que la asociación nos entregó, los potenciales de esta iniciativa son el sol, el baño, la gastronomía y las actividades deportivas en un entorno paisajístico privilegiado al alcance de todos», concluyó.

La senadora también hizo referencia a la situación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, otro de los ámbitos tratados con la asociación cultural. Domínguez recordó que se trata de un tema que «Foro ha defendido varias veces en la Junta General».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos