Foro reclama una comisión informativa sobre las supuestas irregularidades de Edita Varela

La oposición espera que los informes del Ayuntamiento y el Principado aclaren la denuncia presentada por Izquierda Unida

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

Los grupos de la oposición se mostraron ayer prudentes ante la denuncia presentada por Izquierda Unida sobre las posibles irregularidades urbanísticas cometidas por la concejala Edita Varela y su familia política. Los grupos esperan que los informes que emitan ahora tras la reclamación tanto Ayuntamiento como Principado aclaren los sucedido y ayuden a dirimir responsabilidades. Aún así, Foro Corvera reclamaba ayer la convocatoria de una comisión de urbanismo en la que se trate el tema para que todos los concejales puedan estar al tanto.

«No conozco el expediente, he pedido tener acceso a él pero a mi lo que de verdad me preocupa no es la responsabilidad o no de Edita, sino la falta de eficacia del servicio de disciplina urbanística municipal», aseguró Teresa Domínguez, concejala de Foro. Para ella, la vigilancia de que se cumpla la legalidad urbanística está en manos del secretario municipal y del alcalde. «Si de verdad hay que legalizar algo es porque primero no se hizo bien y hay una persona que cobra un plus de productividad por vigilar eso», señala Además, Domínguez criticó la doble vara de medir del alcalde respecto al tema. «En otras legislaturas rechazaba que se usaran los parentescos como argumentos y ahora es precisamente lo que el usa para exculpar a Edita. Lo que está claro es que esto no puede ser el cortijo del PSOE», apostilla Domínguez.

En Somos Corvera se mostraron expectantes sobre la denuncia y su portavoz, Rogelio Crespo, insistía que «primero tenemos que tener acceso todos a la documentación. Sin haber visto el expediente debemos ser prudentes y esperar a saber a fondo que pasa con él». La misma postura tomó la edil Silvia García, de la USPC, que si bien apuntaba a que se trata de «un choque de trenes entre los dos partidos que llevan una historia detrás de reproches. No conozco lo que está pasando a fondo, quiero esperar a ver que se resuelve tras la denuncia. El Principado tendrá que decir algo, igual que el Ayuntamiento».

Lo que si concuerdan es en destacar que este problema «no debe tomarse como algo personal contra Edita, sino que se intenta que se aclaren unas supuestas irregularidades urbanísticas, como se intentaría si se diera con otros concejales o vecinos». La reclamación de IU se hizo efectiva el lunes aunque no se saben los plazos aún para conocer la respuesta de ambas administraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos