Foro reclama la licitación de la limpieza de playas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Foro Castrillón reclamó ayer la licitación de la limpieza de playas de cara a la temporada de verano. El edil Víctor Fernández insistía ayer en que «consideramos que todo debe de estar preparado para el comienzo del verano por lo que recomendamos que se organice de forma urgente, y legal conforme a la nueva legislación de contratación pública, la limpieza de las playas de Salinas, Bayas y Santa María del Mar que COGERSA dejará de hacer el próximo 31 de mayo».

El concejal puntualizó que si bien debería de tratarse de un asunto de calado regional, «ya que su uso trasciende los límites locales». Se trata de una problemática que atañe a todos los municipios costeros y que también puso de relieve hace unos días la alcaldesa, Yasmina Triguero, que reclamaba al Principado celeridad y claridad sobre la financiación de este servicio para el que están previstas ayudas.

Este no ha sido el único punto en el que Foro se ha centrado de cara a poner a punto el concejo para la temporada alta. «El verano en meteorología y en el sentir de la población empieza en junio. Es necesario que el Consistorio trabaje con la anticipación suficiente para que el inicio de la temporada nos encuentre con los deberes hechos», remarcó Fernández.

En sus peticiones incluyen la presencia de socorristas, la casa de servicios de Salinas abierta y las pasarelas de acceso a las playas reparadas. Sobre estas últimas remarcó que «se encuentran en mal estado y muy resbaladizo por los efectos del invierno y el mar, algo que es lógico después de un crudo invierno y ya se sabe, por es desde FORO Castrillón consideramos que es necesario empezar a trabajar ahora para que todo esté a punto en verano», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos