Foro reclama la reparación de la carretera entre Santiago del Monte y La Arena

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Foro Asturias reclamó ayer la reparación de la carretera que une Santiago del Monte con La Arena. La diputada Carmen Fernández asegura que el «deterioro de la vía es un grave desprecio del Gobierno de Javier Fernández a Castrillón y Soto del Barco». Lo hizo en una visita al concejo junto con el concejal local Víctor Fernández.

Se trata de una de las reclamaciones vecinales constantes en los últimos años y que se ha debatido en varias ocasiones en la comisión de Infraestructuras de la Junta, recordó. «Las obras llevan muchos años de retraso y su estado la inhabilita para su tránsito siendo un verdadero peligro para conductores, ciclistas y peatones», señaló Carmen Fernández.

La carretera entre ambas localidades tiene una longitud cercana a los seis kilómetros y para Foro Asturias necesita «una reparación urgente». En concreto, la diputada apunta que es necesario «un acondicionamiento que conlleve la creación de cunetas, el ensanche de algunos tramos y, por supuesto, la mejora del firme con la señalización necesaria». Desde la formación anuncian ya que «el Plan de Movilidad del Principado retrasa hasta 2025 su posible reparación».

Fernández comentó que el proyecto está realizado desde el año 2004, «cuando ya era evidente la necesidad de las obras. Desde entonces solo bachearon la zona hace seis años para marear la perdiz y engañar a los usuarios». Así, indicó que en 2016 también se aprobó la propuesta de Foro para las obras, que «Javier Fernández incumple reiteradamente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos