Foro traslada al Senado la reapertura del túnel de Aboño al tráfico rodado y peatonal

Foro traslada al Senado la reapertura del túnel de Aboño al tráfico rodado y peatonal
La senadora Rosa Domínguez de Posada, ayer, junto a la diputada Carmen Fernández y el secretario local de Foro, Benito Díaz. / P. G.-P.
Carreño

P. G.-P. CANDÁS.

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha trasladado a la Cámara Alta una propuesta para reclamar la reapertura del túnel de Aboño para facilitar la comunicación de Carreño con Gijón y el acceso al Hospital de Jove y a «otros servicios públicos esenciales». Según dijo, «en la moción presentada y que se debatirá próximamente en la Comisión de Fomento del Senado reclamamos al Gobierno que inste a sus representantes en la Autoridad Portuaria de Gijón a que acometan urgentemente las obras para reabrir el paso a los vehículos y peatones».

La senadora de Foro recordó el anuncio del Ayuntamiento de Carreño de que el túnel se abriría al tráfico rodado, «pero lo cierto es que el cierre ha sido definitivo y ha ocasionado un grave perjuicio. En particular, a los usuarios del hospital de Jove, lo que ha determinado que el Pleno del Ayuntamiento de Carreño y las distintas asociaciones de vecinos exijan su reapertura», manifestó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos