'The fourth kingdom', gran vencedora del festival de cine Medio Güeyu

El cortometraje de Adán Aliaga y Alex Lora, ganador en categoría absoluta, fue premiado junto a 'Sub Terrae', 'Silencio' y 'Desayuno con pastillas'

Ó. PANDIELLO VILLAVICIOSA.

En un centro de reciclaje de Nueva York, decenas de inmigrantes luchan con su trabajo diario para abrirse un hueco en la gran ciudad. Este es el punto de partida de 'The fourth kingdom', el cortometraje documental de quince minutos dirigido por Adán Aliaga y Alex Lora que ayer se convirtió en el ganador en categoría absoluta de la séptima edición del festival de cine Medio Güeyu.

La gala de clausura, que tuvo lugar en el teatro Riera, coronó también a otros tres trabajos. En la categoría Agua, centrada en la salud y el bienestar, resultó ganadora 'Desayuno con pastillas', un film de Zac73dragon centrado en la relación de dos ancianos con su medicación diaria. En Aire, categoría dedicada al medio ambiente y la sostenibilidad, se llevó la victoria 'Sub Terrae', de Nayra Sanz Fuentes. En este trabajo, la directora utiliza un vertedero y un cementerio como ejemplos de la acción humana sobre el terreno. En la categoría Fuego, relativa a las relaciones humanas, la vencedora fue 'Silencio', un drama de apenas dos minutos de Paco Sepúlveda.

Durante la gala, asimismo, también se emitió el largometraje documental sobre refugiados 'Invierno en Europa', de Polo Menárguez. A renglón seguido se vivió un coloquio con el director del trabajo.

Fotos

Vídeos