Un fuego en un garaje de Pravia provoca daños en once turismos y cuatro motos

Un fuego en un garaje de Pravia provoca daños en once turismos y cuatro motos
Los Bomberos, durante su intervención anteanoche en Pravia. / SEPA

El incendio se produjo anteanoche en el número doce de la calle Pico Andolinas, que fue desalojado de manera preventiva

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Los vecinos del número doce de la calle Andolinas, en Pravia, tardarán en olvidar la noche del pasado lunes. Y es que el incendio declarado en su garaje provocó la evacuación temporal del inmueble para evitar daños personales. Finalmente, el fuego afectó a once turismos, tres motocicletas y un ciclomotor.

La alarma llegó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 23.59 horas del pasado lunes. Una llamada informaba de la existencia de una fuerte humareda y olor a quemado en un edificio de cinco alturas. El humo salía del bajo, donde se encontraba el garaje. Inmediatamente acudió una dotación de bomberos del parque de Pravia, reclamando refuerzos de Avilés y del jefe de la zona centro. El fuego se localizaba bajo la rasante de un garaje de tres pisos, con cuarenta plazas en cada planta.

Los bomberos desalojaban a los vecinos como medida de prevención, para evitar daños personales, sin que desde el Servicio de Emergencias se notificase la existencia de heridos. Después de una hora de trabajo, el jefe de la zona centro informaba que el incendio se encontraba controlado.

Posteriormente, se colocaba un motor-ventilador a la entrada del garaje para airear la zona lo más rápidamente posible. A las 2.53 horas de la mañana, los bomberos del parque de Avilés dejaban la zona y, a las 3.08, los equipos de Pravia regresaban a su base.

Cortocircuito

El fuego se originó en la planta superior del garaje. Las causas aún no se han confirmado, aunque todo apunta a que se trata de un cortocircuito en uno de los vehículos. De hecho, sólo dos turismos y una motocicleta se encontraban dañados por las llamas. Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del fuego pudo ser el coche que se encontraba totalmente calcinado, aunque no existe confirmación oficial.

Además, el suceso afectó a nueve turismos, dos motocicletas y un ciclomotor. La caída de los cascotes del falso techo provocó la mayor parte de los daños. En total, el incendio afectó a once turismos, tres motocicletas y un ciclomotor.

Además, durante la intervención se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente, que, de manera preventiva, envío a una ambulancia de soporte vital básico. También se desplazaron unidades de la Guardia Civil que permanecieron en el lugar durante el suceso.

Una vez que el fuego se controló, los vecinos pudieron regresar a sus hogares. La estructura del edificio no resultó dañada, según se confirmaba durante la mañana de ayer, en la que se trabajó en la limpieza y desescombro del garaje afectado por el incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos