Los fuegos de las fiestas de Corvera se lanzarán esta noche

Exhibición de zumba ayer en el colegio de Las Vegas.
Exhibición de zumba ayer en el colegio de Las Vegas. / MARIETA

El Ayuntamiento decidió ayer suspenderlos por culpa de la lluvia, al igual que el festival de música electrónica y varias actividades

M. P. AVILÉS.

La malas condiciones meteorológicas, con la abundante lluvia que acompañó ayer durante todo el día, obligaron al Ayuntamiento a tomar la decisión de aplazar hasta hoy el lanzamiento de los fuegos artificiales previstos para ayer en las Fiestas de Corvera. Finalmente, el espectáculo pirotécnico tendrá lugar esta noche, a partir de las diez, un horario temprano debido a que mañana será laborable en otros concejos de la comarca. Hace tres años ya se vivió una situación similar, teniendo que se suspendidos.

El mal tiempo ya hizo estragos desde primera hora. Así, el festival de música electrónica Korvera Baila, preparado para la tarde de ayer en el Parque Europa, fue suspendido por la mañana, así como las actividades 'Jugando al balonmano prao' (que se pasa a hoy a las 16 horas) y 'Jugando al atletismo'. Ante la perspectiva de que la lluvia continuase a la hora del lanzamiento de los fuegos, programados a las once de la noche, se prefirió optar por el aplazamiento. Finalmente, el espectáculo pirotécnico se celebrará a las 22 horas, en el 'prao' de las Fiestas. Será el punto de partida del acto final del día, la verbena que correrá a cargo de la orquesta Poceiro, también en el prao festivo.

PROGRAMA DE HOY

Comida en la calle
El plato fuerte, a las 14 horas; se prevén 3.500 comensales en las calles y en la plaza del parque Europa.
Verbena
Correrá a cargo de la orquesta Poceiro, en el 'prao' de las fiestas, prevista para las diez de la noche.
Noche de los fuegos
Finalmente, los fuegos tendrán lugar esta noche, en el 'prao' de las Fiestas, previsto para las 22 horas.

Los fuegos y la verbena pondrán el colofón a un día que contará con su plato fuerte en la sexta edición de la comida en la calle, a partir de las dos de la tarde. En esta ocasión, se instalará un comedor público para 512 personas en la plaza del parque Europa, y que se sumará a los otros 3.010 dispersos por las distintas calles, sobre todo de Las Vegas, a las puertas de los 38 establecimientos de hostelería colaboradores. Así pues, se espera a más de 3.500 comensales en la comida urbana.

Jornada intensa

El programa de actos previsto para hoy prepara una intensa jornada. Para empezar, con el deporte. Así, a las 9.30 horas, segundo torneo Nacional de Petanca, en la cancha de Los Campos; a las 10, XII Recorrido de bosque 3D de Tiro con Arco, en Nubledo; a las 15 horas, en el colegio de Cancienes, XVII trofeo de tenis Ayuntamiento de Corvera; a las 17 horas, Torneo de Llave en el prao de las Fiestas, y a las 18 horas, XXVII torneo de Voley Prao.

Los más pequeños también tendrán espacio y protagonismo, con la actuación del 'Show de Susana', en el prao de las fiestas, a las 18 horas. Asimismo, la XXVI Muestra de Tonada, en el Llar, con entrada gratuita. Y el colofón de los fuegos y la verbena con la orquesta Poceiro, a las 22 horas, en el penúltimo día de las Fiestas de Corvera.

Fotos

Vídeos