La Fundación Bosquet solo sufragará la mitad del coste del centro de día de Luanco

El edificio municipal en Peroño que será acondicionado para acoger los servicios del centro de día. / P. G.-P.
El edificio municipal en Peroño que será acondicionado para acoger los servicios del centro de día. / P. G.-P.

El proyecto está valorado en 300.000 euros. «Fue un error del alcalde cargar toda la inversión en la institución piadosa», dice su presidente

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

La Fundación Bosquet carece de recursos económicos suficientes para hacer frente a la financiación del traslado del centro de día de Luanco. Así lo afirma su presidente y párroco de Santa María, Cipriano Díaz, tras conocer la valoración del proyecto técnico. Dicha inversión supera los 300.000 euros, de acuerdo con el informe elaborado por la Oficina de Urbanismo de la Mancomunidad y coordinado desde la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad.

En palabras del padre Díaz, «teniendo en cuenta los muy escasos ingresos que tiene la fundación, sin tener todavía una completa seguridad en la situación económica, puedo adelantar ya que todo lo que podría aportar sería como mucho el 50% del total de la financiación. Con tan solo una renta mensual de trescientos euros, que dan para pagar los gastos de luz de los locales y poco más, solo podemos responder con la parte patrimonial». Desde su punto de vista, «el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, cometió un error al pretender cargar todo el coste a una institución que tiene un carácter piadoso y religioso».

No obstante, el presidente de la fundación señaló que la decisión final pasa por la renovación de toda la junta que conforma el patronato. «Sigue pendiente el trámite para formalizar el relevo del alcalde de Gozón como vocal. Queda por cerrar una serie de formalidades administrativas que solicita el Principado y es esta circunstancia la que hace que se retrasen todas las decisiones que se adoptan en el seno del patronato fundacional», señaló el párroco Cipriano Díaz.

El proyecto para trasladar del centro día al edificio municipal que ahora aloja las dependencias de la Mancomunidad en Peroño obedece a la necesidad de liberar los actuales, ubicados en la planta baja del Centro de Mayores de Luanco. Esta medida se adoptó debido a los constantes desperfectos que vienen generando los temporales en el edificio situado en la fachada marítima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos