La Fundación Cardín organiza un concierto solidario a favor de Cruz Roja

La agrupación Amicorum Musicae, dirigida por Gaspar Muñiz, actuará el viernes, día 29 de diciembre, en la histórica bodega de El Gaitero

A- G.- O. VILLAVICIOSA.

La Fundación Cardín se ha propuesto llenar de música las navidades maliayas. A principios de mes, la Camerata de Revillagigedo abarrotó la iglesia de La Oliva. Un éxito que esperan poder repetir el próximo 29 de diciembre. La histórica bodega de El Gaitero se convertirá por segundo año en un telón de fondo único para acoger un concierto solidario en favor de la Asamblea Local de Cruz Roja. El coro Amicorum Musicae interpretará doce villancicos asturianos en una actuación que comenzará a las 20 horas.

Estas son las segundas navidades que las instalaciones del llagar se convertirán en el escenario perfecto para un evento de este tipo, creando un ambiente difícil de repetir. Los asistentes podrán disfrutar de la música rodeados de grandes toneles. El año pasado se consiguió un lleno absoluto y los fondos fueron destinados a la Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana, por la labor que realizan en el concejo.

Gaspar Muñiz también repite en la cita. El año pasado lo hizo al frente de la Orquesta Sinfonietta Concertante formada por cerca de cuarenta músicos. Esta vez, lo hará con una agrupación que presenta una nueva «propuesta de cómo entender una organización musical». Las entradas se pondrán a la venta un por precio de 15 euros y la recaudación irá íntegramente para Cruz Roja. Podrán comprarse de forma anticipada en la sede de la Fundación. Se habilitará, además, una fila cero para todas las personas interesadas en poder colaborar con esta iniciativa pero que no puedan acudir. El número de cuenta es ES39 2048 0025 1434 0001 6839 (Liberbank).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos