Las gaitas y los tambores toman Candás durante el fin de semana

Actuación de la Banda de Gaitas de Candás. / A. F.
Actuación de la Banda de Gaitas de Candás. / A. F.

El festival de la villa, de Interés Turístico Regional, cuenta en esta cuarta edición con músicos de Bretaña | La actuación de la agrupación Bagad Bro Konk Kerne llena la plaza de la Baragaña, donde mañana tendrán lugar los concursos musicales

A. G.-O. CANDÁS.

El sonido de las gaitas se ha convertido en el protagonista del fin de semana candasín. Las notas musicales, los trajes, el folclore han tomado las calles de la capital carreñense con motivo de una nueva edición del Festival de Gaitas Villa de Candás, declarado de Interés Turísco Regional. Durante los próximos días, las agrupaciones participantes realizarán distintos pasacalles por el casco urbano de la localidad.

La Bandina de Escolinos de la Banda Gaitas local abrió ayer la segunda jornada del festival con un concierto en la plaza de la Baragaña, que congregó a un gran número de público. Tanto adultos como pequeños no pudieron evitar pararse a disfrutar de la actuación, a la que siguió un pasacalles de la agrupación Bagad Bro Konk Kerne, de Bretaña, y su posterior concierto. La jornada finalizó con la noche folk.

El día grande del festival será mañana con la celebración de los distintos concursos musicales. A las 12 horas, la plaza de la Baragaña, acogerá el IV Concurso de Cuerpos de Percusión Villa de Candás. Los premios se darán a su finalización. Ya por la tarde, tendrá lugar el Concurso de Pareyes de Gaita y Tambor 'Memorial Diego Alonso'. Los cuatro días de música finalizarán, como no podría ser de otra forma, con los participantes recorriendo las calles de Candás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos