El Gaitero, premiado con seis medallas en el País Vasco y otra en Australia

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Grupo El Gaitero sigue cosechando reconocimientos. Los últimos, en el País Vasco. En concreto, en el II Sagardo Forum, las jornadas técnicas dedicadas a la manzana, los derivados de la manzana, la cultura y el turismo de la sidra que se celebraron en Hernani. En dicho encuentro, la empresa familiar -con 127 años de historia- obtuvo seis medallas. La de oro, por Pomarina Natural Espumosa; dos de plata por Valle, Ballina y Fernández y Tercio de Sidra El Gaitero, y tres de bronce por Pomarina Natural Tradicional, Etiqueta Negra y Red grape.

Precisamente, uno de los productos que se alzó con la plata, el Tercio de Sidra El Gaitero, también ha sido galardonado en los Australian Cider Awards. El jurado valoró las cualidades de esta sidra pensada para el consumo individual y del que destacó «sus aromas a cítricos frescos y manzana confitada».

La empresa se hizo cargo recientemente del excedente de manzana que ha llevado a los cosecheros a manifestarse en varias ocasiones durante los últimos meses. Para ello han habilitado una bodega adicional en la que, hasta el momento, han mayado un 50% más que en la cosechona de hace dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos