Los ganaderos apuestan por la venta directa de carne a los clientes particulares

S. G. MOLLEDA.

Los ganaderos aumentan los esfuerzos por dar salida a todo el género que crían año a año en sus explotaciones. José Antonio Álvarez, que tiene una ganadería compuesta por 49 reses, decidió modernizar los canales de venta y ofrecer a sus clientes un trato exclusivo y directo, sin intermediarios.

Cuida de sus reses en su ganadería de Molleda, aunque lo hace como hobby. «Me lo propuso un empresario avilesino, me animó a hacerlo y me decidí», comenta. Desde hace un mes complementa el cuidado de las vacas con la venta directa de la carne a clientes particulares a través de su empresa, que lleva por nombre Ganadería Leiva. «Llevamos poco tiempo pero de momento está dando resultados», comenta el joven. Para poder dar este paso necesitó cumplir una serie de requisitos especiales que se le requirieron desde las autoridades ganaderas y sanitarias.

En primer lugar para optar por la venta directa la ganadería debe contar con una sala de despiece y en segundo lugar obtener el código sanitario que certifica que el producto que ponen a la venta cumple con los parámetros legales y con todas las especificaciones sanitarias. «En casa a todos nos gusta la ganadería por eso lo tomamos como una afición porque en realidad mi trabajo es otro», explica José Antonio Álvarez. Él cría a sus reses y llegado el momento es quien se encarga de despiezarlas y ponerlas a la venta. Hasta ahora las ha comercializado entre particulares aunque ya tiene en mente expandir el negocio a establecimientos hosteleros.

Cuando eres tu propio distribuidor la creatividad en las estrategias de venta debe ir acorde al modelo de negocio. En el caso de este ganadero corverano ha centrado toda su publicidad en «las redes sociales. Allí tenemos perfiles y damos a conocer nuestro producto. Las mejores armas para dar salida al género son las redes sociales y el boca a boca. Que los clientes queden satisfechos trae a más personas interesadas», confiesa José Antonio Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos