El geriátrico Palacio del Villar completa sus 120 plazas residenciales

Yasmina Triguero, Carmen Sella y Graciela Blanco. / JOSÉ PRIETO
Yasmina Triguero, Carmen Sella y Graciela Blanco. / JOSÉ PRIETO

El ERA espera llenar este año las trece vacantes del Centro de Día, que dispone de veintiocho plazas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El geriátrico Palacio del Villar de Piedras Blancas ha colgado el cartel de lleno. El centro ya ha ocupado las 120 plazas disponibles después de que en diciembre se hubiera aprobado el gasto por parte del Principado. Ayer la directora del ERA, Graciela Blanco, se acercó hasta Piedras Blancas para participar en los actos de celebración del tercer aniversario de la residencia.

«Ya podemos anunciar que el centro tiene todas sus plazas ocupadas, tal y como nos comprometimos en 2015 cuando abrió sus puertas. Se han ido llenando de forma progresiva, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria», comentó Graciela Blanco. Junto a los nuevos usuarios se han incorporado diecisiete trabajadores, trece de ellos auxiliares.

El siguiente paso que dará el Principado es dotar de más personal al centro de día del Palacio del Villar para poder llenar las trece vacantes del mismo. «Estaba previsto en los presupuestos de este año que finalmente se han prorrogado aunque el compromiso del ERA y de la consejería será seguir dotando de los recursos necesarios para que este año el centro esté lleno tanto en plazas residenciales como de centro de día», puntualizó Blanco.

A los actos también acudió la alcaldesa, Yasmina Triguero, que destacó la colaboración entre ambas administraciones para el correcto funcionamiento del servicio. «Hay que mantener las relaciones y las actividades con el entorno para dar un plus de calidad al servicio», indicó la regidora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos