Giovanni Fernández y Maraco ganan el Raid de San Isidro

Dos de los participantes en la prueba, que se disputó el pasado sábado en Piedras Blancas. /  LVA
Dos de los participantes en la prueba, que se disputó el pasado sábado en Piedras Blancas. / LVA

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La undécima edición del Raid de San Isidro se disputó el pasado sábado en Piedras Blancas y, enmarcado en él, el Campeonato de Asturias de Raid. Tras 83,4 kilómetros se alzaban como ganadores el jinete Giovanni Fernández junto a su caballo Maraco. Tras ellos completaron el podium María Gutiérrez Posada con Alai Fay y el tercer clasificado Martín Fernández González con Jadursi de Tusitala 50%.

Desde la primera fase se formo un grupo de cabeza en el que se impuso el ritmo exigente de Giovanni Fernández. En la última fase Giovanni salió a por la carrera y pronto recortó la distancia sobre María Gutiérrez y en el kilómetro cinco ya la aventajaba en dos minutos pero aún quedo tiempo para qué María recortase distancia y llegasen juntos a dos kilómetros de meta a partir de ese punto Giovanni impuso un alto ritmo y dejo atrás a María para entrar en la pista del sprint con unos segundos de ventaja que resultaron definitivos para así proclamarse campeón de Asturias.

A la mejor condición física se presentaron los tres primeros caballos clasificados y después de ser evaluados por la comisión veterinaria fue otorgada a Maraco. La entrega de premios se celebró por la tarde y corrió a cargo de las autoridades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos