Gloria María García, candidata a sustituir al concejal dimitido en Muros, Yonatan Martín

C. R. MUROS.

Gloria María García, número tres de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Muros de Nalón en las elecciones municipales de 2015, podría ocupar el sillón que ha dejado el concejal dimitido, Yonatan Martín, tras la renuncia por motivos personales del número dos, Juan Pablo Carreño Pulido. No obstante, como ayer señalaron fuentes oficiales del partido, «en los ocho meses hasta que se produzca el nombramiento pueden cambiar muchas cosas, incluyendo las circunstancias personales de cada candidato».

La dimisión del edil popular registrada el lunes se hará oficial en el pleno de diciembre y no será hasta el de marzo cuando el PP tenga que nombrar a un nuevo concejal.

Según ha podido saber este periódico, Gloria María García, propietaria de tiendas de nutrición y dietética en Avilés, habría mostrado su disposición a entrar en el Ayuntamiento en la recta final de la legislatura. Se cumpliría así el «cambio tranquilo» que había anunciado Yonatan Martín meses atrás, cuando ya había mostrado su intención de no continuar como concejal. Deja el Consistorio tras un prolífico trabajo traducido en numerosas mociones y su apoyo a la proyección turística del Bajo Nalón.

El Partido Popular cuenta con un único concejal en el concejo, los otros ochos están en manos del PSOE, con seis, e Izquierda Unida, con dos.

Fotos

Vídeos