Gozón acondiciona ocho caminos rurales con 102.725 euros

Labores de pavimentación de uno de los caminos rurales. /
Labores de pavimentación de uno de los caminos rurales.

Se encuentran en Viodo, Verdicio, San Martín de Podes, Santiago de Ambiedes, San Jorge de Heres y San Martín de Cardo

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

Este mes finalizarán los trabajos de acondicionamiento de ocho caminos rurales del concejo de Gozón, que han contado con una inversión de 102.725 euros. Esta actuación se enmarca dentro del plan municipal destinado a mejorar y pavimentar la red interior de caminos rurales. Según explicó el alcalde, el socialista Jorge Suárez, «este primer paquete corresponde a los contratados el pasado año. Los criterios que se siguen es dar prioridad a los que afecten a los mayores núcleos de viviendas y se irán ejecutando anualmente». Para llevar a cabo estas mejoras se destinarán partidas de unos los 200.000 euros dentro de los sucesivos presupuestos municipales. «Son muchos los que todavía están pendientes, por lo que sería necesaria una inversión cercana al millón de euros. Es por esta razón por la que solo podemos optar a fraccionar los gastos en este tipo de infraestructuras», añadió el alcalde.

Para finales de mes

Los trabajos realizados fueron contratados a la firma Pavitek, que fue la mejor oferta presentada entre un total de seis. El plazo de ejecución fue de dos meses. Los viales que están siendo acondicionados son dos en la parroquia de Viodo, otros tantos en la de Verdicio y uno en San Martín de Podes, San Jorge de Heres, San Martín de Cardo y Santiago de Ambiedes, respectivamente. En todos ellos se procedió con una limpieza del terreno preparatoria para, después, aplicar una base de zahorra y una capa de asfalto. Estas obras finalizarán el 28 de este mes.

Dentro de este plan de mantenimiento de la red de caminos rurales, otro proyecto que se llevará a cabo será la reparación y ampliación del vial del núcleo de Cantalarrana. Para realizar estas obras, el Consistorio se acogió a la línea de ayudas destinadas a los grupos de acción local de toda la región en el marco del Programa de Desarrollo Rural Leader 2014-2020. La aportación que recibirá el Ayuntamiento para este plan asciende a 20.932 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos