Gozón adjudica dos viviendas sociales y erradica el chabolismo en Santana

Gozón adjudica dos viviendas sociales y erradica el chabolismo en Santana
Custodia y Ramón Jiménez, durante la entrega de las llaves de los pisos sociales junto a la concejala Alba Escandón . / P. G.-P.

El censo actual es de seis familias repartidas entre los asentamientos gitanos situados en el extrarradio de Luanco, en la Paxarada y Carbonera

P. G.-PUMARINO LUANCO.

El asentamiento chabolista del barrio de Luanco de Santa Ana quedó definitivamente erradicado ayer con la entrega de las llaves a la última de las familias de residentes y a otra más del barrio chabolista de la Paxarada. Ahora son únicamente seis familias las que permanecen en los asentamientos de la Paxarada y Carbonera que totalizan 22 personas, de las cuales una cuenta con dos menores.

Ayer se procedió a la entrega de las llaves de los pisos, que fueron solicitados por una situación de emergencia social a las familias de Custodia Jiménez y Ramón Jiménez -quien tiene a su cargo a dos menores de cinco y diez años- y pasará a disponer de un piso social en la calle La Polar de Luanco. La segunda vivienda fue adjudicada a Custodia Jiménez. Se ubica en uno de los bloques de la urbanización Altamira.

A la firma del contrato de arrendamiento asistieron la directora gerente de Vipasa, María Montes Miguel y Virginia Díaz Rubio del Departamento de Administración de Vipasa, los técnicos de Servicios Sociales municipales y la concejala del área, Alba Escandón. Según explicó la edil, «la prioridad para acceder a una vivienda normalizada es para las familias con menores, para mejorar su cobertura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos