Gozón amplía las condiciones del servicio de ayuda a domicilio

Gozón amplía las condiciones del servicio de ayuda a domicilio
Un momento de la sesión plenaria celebrada en Luanco. / P. G.-P.

Incluye cláusulas más sociales que garantizarán el cobro de la nómina a los empleados y una serie de mejoras salariales

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

El Pleno de Gozón aprobó ayer por unanimidad la ampliación y mejora de cara a la licitación del servicio de ayuda a domicilio que ahora se encuentra prorrogada. El respaldo responde a la aplicación de las nuevas cláusulas que rigen en la vigente Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En la misma, se establece un sistema de control para que la empresa concesionaria justifique el abono de las nóminas de los empleados dentro de un plazo de diez días cada mes. Además de esta exigencia, también se beneficiarán mejoras salariales y formativas de la plantilla que prestara el servicio.

En este sentido, se primará la contratación de personal que perciba una renta mínima y que tenga dificultades para acceder al mercado así como víctimas de violencia de género. Las condiciones del contrato incluyen que el 85% sean de larga duración. Por último, en estas valoraciones de cara a las ofertas de las empresas que concurran, se incluye la prestación de los servicios gratuitos de peluquería y podología.

El presupuesto inicial destinado a este servicio será de 586.445 euros anuales y la duración del contrato de dos años prorrogables a cuatro, con lo que totalizará un gasto de 2,2 millones. Así lo explicó la concejala del ramo, Alba Escandón, que obtuvo una respuesta favorable de todos los grupos políticos. Y fue la portavoz de IU-Equo, Pilar Suárez, quien puso el acento en que «ahora este Ayuntamiento se pondrá al frente de todos los de la región en la mejora de la prestación de un servicio que, en el caso de Gozón, viene generando muchos conflictos con las empresas adjudicatarias».

En la misma sesión plenaria se aprobó por unanimidad el calendario de las fiestas locales de Gozón de cara a 2019. Serán festivos en Gozón las celebraciones del Cristo del Socorro, el 5 de febrero, y El Carmen, el 16 de julio. El Pleno aprobó además el apoyo a la candidatura al premio Pueblo Ejemplar 2018, que concede la Fundación Princesa de Asturias, de la parroquia de Laviana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos