Gozón cierra un acuerdo con dos touroperadores turísticos de cara a la actual temporada

P. G.-PUMARINO LUANCO.

El Ayuntamiento de Gozón cerró un acuerdo con dos touroperadores turísticos de cara a la actual temporada. Dicho convenio se llevó a cabo en el marco de Fitur hace unos días. Según explicó el concejal del área, Manuel Hernández Barrios, «este convenio se realizó con España Visión y Enterrías. Las condiciones con la primera fueron que realice visitas regularmente, de marzo a noviembre, una o dos visitas semanalmente. A cambio, el único compromiso por nuestra parte será proporcionarles información para ayudar a los guías en los recorridos por el casco histórico y fachada marítima de Luanco y del Cabo de Peñas».

Con relación a la segunda empresa, ésta ya tiene incluidos en sus paquetes el viaje al concejo. «Hasta ahora lo vienen haciendo de manera esporádica, pero hemos conseguido un compromiso para que incrementen las frecuencias», dijo el edil.

Hernández Barrios comentó que en la presentación que se hizo del concejo en la feria de turismo «se mostraron los atractivos mas destacados de este territorio. Tras una breve introducción sobre los valores históricos y culturales, sus playas y equipamientos como el Museo Marítimo o el puerto deportivo. Además, mostramos a los asistentes otros atractivos naturales como el paisaje protegido del Cabo Peñas, con sus acantilados e islotes y su vinculación a la naturaleza y el turismo activo».

La gastronomía y las fiestas tradicionales fueron otros atractivos expuestos por los representantes municipales. También centraron la promoción turística en el dulce tradicional como son les marañueles. «Fue la técnica de turismo Alejandra Viña, quien se encargó de repartir entre el público asistente marañueles como muestra de la calidad de este producto tan nuestro», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos