Gozón destinará 264.000 euros a la pavimentación de los caminos rurales

Las principales actuaciones se centrarán en las parroquias de Viodo, Heres, Laviana, Podes, Ambiedes y Verdicio

A. G.-O. LUANCO.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) sacó ayer a licitación el contrato para la pavimentación de los caminos de Gozón. El Ayuntamiento destinará 264.389 euros a diversas actuaciones por todo el municipio. Las principales obras se llevarán a cabo de las parroquias de Viodo, Heres, Podes, Laviana, Ambiedes y el entorno de la playa de Verdicio. Algunas son muy demandadas por los vecinos del concejo. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, desde que se lleve a cabo la firma del acuerdo.

Las empresas que quieran optar a este contrato deberán presentar la documentación requerida en el pliego de cláusulas en los 26 días naturales que hay de plazo desde la publicación del anuncio de licitación en el BOPA. Las propuestas serán entregadas en el registro municipal. El criterio de adjudicación será único y dependerá de la oferta con el precio más bajo. El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, espera que el precio definitivo sea más bajo, pudiendo destinar el dinero sobrante a otras actuaciones.

No es la única inversión que el Ayuntamiento llevará a cabo dentro del plan de mantenimiento de las vías públicas en los próximos meses. El pasado 3 de noviembre se hacían públicas las ayudas a los grupos de acción local de toda la región en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. En este sentido, el Consistorio gozoniego recibirá 20.932 euros para la mejora y ampliación del camino de Cantalarrana, en Nembro.

Temas

Gozón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos