Gozón destinará más de un millón de euros a inversiones en 2018

El abastecimiento de Cardo, la cubierta de la pista de La Vallina y la red de aguas son algunas de las prioridades para el equipo de gobierno

A. G.-OVIES LUANCO.

El PSOE de Gozón comienza el año con el borrador de presupuestos ya elaborado. El documento, unas cuentas de 12 millones de euros, contempla una partida de más de un millón para inversiones. La intención del equipo de gobierno es llevar a cabo las conversaciones con el resto de agrupaciones políticas a lo largo de este mes, con el fin de poder sacar adelante estas cuentas en el primer Pleno de 2018.

Entre las principales inversiones, destaca una partida de 200.000 euros para la cubierta de una de las pistas deportivas de Balbín. El alcalde, Jorge Suárez, ya anunció su intención de atechar todas las instalaciones ubicadas a las afueras de Luanco con el objetivo de que puedan funcionar de polideportivo temporal mientras se llevan a cabo las obras de mejora del Jenaro Fernández Diego. El centro municipal está saturado y, para el regidor, es «imprescindible» empezar a buscar soluciones a esta situación.

Ésta no será la única inversión dedicada a instalaciones deportivas. Mejorar el pavimento de la cancha del colegio público La Vallina tendrá un coste de 40.000 euros. El PSOE aspira a realizar una reforma estructural de toda la infraestructura, pero el alto precio de la obra le obliga a buscar fondos en otras administraciones. «Esperamos poder realizar un proyecto cofinanciado con el Principado», explica Arancha Peláez, edil de Hacienda. La inversión final ascendería a más de 250.000 euros. Asimismo, en el borrador se recogen 80.000 euros para parques y la construcción de una pista skate, ésta última es una promesa que el alcalde realizó a los jóvenes del concejo durante su última reunión. La intención de Suárez es construir esta infraestructura para el patinaje en la zona de ocio ubicada frente a la playa, que también deberá ser reformada.

Prioridades

El abastecimiento de Cardo es otra de las prioridades del equipo de gobierno para este año. La primera fase supondrá una inversión de unos 200.000 euros, calculan. La actuación es el primer paso para poner fin a una de las principales reivindicaciones que tienen los vecinos de la parroquia, quienes llevan años soportando la falta de presión en el suministro de agua de las viviendas de la zona. Asimismo, se incluye una partida de 200.000 euros para el mantenimiento de la red de aguas y el equipo de gobierno propone destinar otros 75.000 euros para diversas obras en varios puntos del concejo. El Ayuntamiento deberá hacer frente, además, al pago de los últimos 67.000 euros del proyecto de saneamiento de Peroño. Por último, en la sección de inversiones, recogen una partida de 80.000 euros para el arreglo de una carretera en la parroquia de Vioño, que da servicio a Susacasa y Manzaneda, y otros 150.000 para la mejora y el mantenimiento de las carreteras del municipio que son de titularidad municipal.

El PSOE, que no cuenta con mayoría absoluta, deberá llegar ahora a acuerdos con el resto de agrupaciones políticas para poder sacar adelante estas cuentas . Un trabajo que espera tener listo para final de mes, con el objetivo de poder aprobar los presupuestos en el primer mes del año y comenzar así a realizar las inversiones lo antes posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos