PP e IU de Gozón, dispuestos a negociar el presupuesto de 2018

El equipo de gobierno socialista que preside Jorge Suárez inicia la ronda para escuchar las propuestas de ambas agrupaciones

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

Los grupos municipales del PP e IU-Equo se muestran dispuestos a negociar con el equipo de gobierno del PSOE los presupuestos de 2018. Así lo expresaron sus respectivos portavoces, Ramón Artime e Isaac Frade, respectivamente. Una actitud que fue bien acogida desde las filas socialistas, aunque ahora deberán valorar por separado los posibles acuerdos que se puedan alcanzar con las dos formaciones políticas. De seguir así, sería la primera vez que hay un acuerdo presupuestario en Gozón.

La postura inicial de los populares pasa por una negociación global de las cuentas. Según adelantó Artime, «de salida estamos dispuestos a dialogar aquellas cuestiones que sean razonables para las partes y que no suponga un obstáculo para que el Ayuntamiento pueda disponer de unos presupuestos». Sin embargo, este ofrecimiento estará supeditado a la respuesta del PSOE sobre tres cuestiones concretas. «La primera pasa por abordar la situación de la Mancomunidad en la que defendemos un recorte de los servicios y las aportaciones. La segunda es el respaldo al plan de renovación del alumbrado público pero, antes, para prestar este apoyo, el equipo de gobierno debe explicar con detalle el proyecto y si mantiene su privatización. Y la última, pasa por conocer cómo se hará frente a la reclamación económica de la empresa que fue concesionaria del servicio de abastecimiento».

Por su parte, IU-Equo puso ya por delante que la privatización de la red de alumbrado público del concejo es «innegociable como fue nuestra postura con todas la anteriores privatizaciones que hicieron os gobiernos del PP», según afirmó su portavoz Isaac Frade.

Desde la coalición de izquierdas se intentará alcanzar algún acuerdo en iniciativas que van desde la puesta en marcha de un plan de accesibilidad para los inmuebles y vías públicas, hasta la dotación de un centro juvenil.

Otra cuestión que trasladan a la negociación es que el PSOE presente un plan de mejora de las instalaciones deportivas del concejo. Sobre esta cuestión, Frade reiteró que «se hace necesario conocer con detalle el proyecto de reforma integral del polideportivo antes de pronunciarnos al respecto. Conocemos por el alcalde que se trata de una importante inversión de la que dijo que no se puede asumir, pero quizás sería posible si se hace en distintas fases.».

Por último, esta formación también añade que los socialistas informen sobre la situación del traslado del centro de día, tras los problemas de financiación que parece haber con la Fundación Isabel Bosquet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos