Gozón organiza un curso de diseño industrial de sistemas

Esta materia, que tendrá una duración de 20 horas lectivas, será dirigida por Manés Fernández Cabanas

Pepe García-Pumarino
PEPE GARCÍA-PUMARINOLuanco

El Ayuntamiento de Gozón en colaboración con la Universidad de Oviedo organizará un curso de iniciación al Diseño Industrial de Sistemas Electrónicos. Esta materia que tendrá una duración de 20 horas lectivas, será dirigido por Manés Fernández Cabanas, profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. El centro donde se impartirá será el IES Cristo del Socorro de Luanco, durante la semana del 17 al 21 de julio, estando orientado al público en general, aunque se aconseja que el alumnado haya finalizado la Educación Secundaria.

El curso tiene como objetivo acercar al alumnado, mediante unos talleres expositivos, en el proceso de diseño y montaje de un dispositivo industrial. Hasta el momento, la aplicación de estos instrumentos va desde el diseño de juegos hasta equipos industriales o sistemas de control para drones.

En este caso, el curso consistirá en mostrar a los inscritos una alarma capaz de emitir avisos visuales, sonoros e información por una pantalla LCD cuando se produce una intrusión en un recinto, se alcanza una determinada temperatura o se produce un fuego.Las personas interesadas pueden obtener una información más detallada y formalizar la matrícula en la página web de la Universidad de Oviedo.

Temas

Gozón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos