Gozón pedirá a Costas la reparación del canal del río Vioño afectado por las mareas

Los últimos temporales causaron destrozos poniendo en riesgo de hundimiento un tramo de la carretera del polígono industrial de Maqua

P. G.-PUMARINO LUANCO.

El Ayuntamiento de Gozón pedirá a Demarcación de Costas de Asturias una actuación destinada a la reparación del canal de hormigón del río Vioño. Esta intervención responde a los destrozos ocasionados por las fuertes mareas que ponen en riesgo la estabilidad de un tramo de carretera de acceso al polígono industrial de Maqua. Según explicó el alcalde, Jorge Suárez, inicialmente nos dirigimos a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), sin obtener una respuesta. Con posterioridad, este organismo aclaró que esta zona de era de competencia de Costas. No obstante, nuestra preocupación pasa porque «de no repararse, quedaría inaccesible el acceso del tráfico rodado a esta zona industrial».

La actuación afecta a varios tramos de la canalización del caudal de las aguas del río que sufrieron serios desperfectos. Pero el más preocupante es el que afecta al vial. Fueron los vecinos de la parroquia de Laviana los que dieron la alarma hace varios días. Al parecer, la fuerza de los últimos temporales y la falta de mantenimiento fueron la causa de los destrozos ocasionados. El polígono de Maqua es objeto de un importante tráfico de vehículos debido a la intensa actividad empresarial que se desarrolla en esta zona del concejo del entorno de la ría de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos