Gozón proyecta cambiar más de 8.000 puntos de luz

Jorge Suárez y Daniel Fernández con los vecinos de Laviana. / E. C.
Jorge Suárez y Daniel Fernández con los vecinos de Laviana. / E. C.

Los vecinos de Laviana piden al Ayuntamiento que medie en el problema de Maqua y proponen construir un nuevo parque infantil

A. G.-OVIES LUANCO.

Los vecinos de la parroquia de Laviana han solicitado al alcalde de Gozón, Jorge Suárez, que haga de intermediario entre ellos y el Principado para que se incluya dentro del Plan de Calidad del Aire de Avilés una solución a la problemática de los olores de la depuradora de Maqua. La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está trabajando actualmente en un proyecto que pueda poner fin a tal situación.

La petición fue realizada durante una reunión que el regidor gozoniego, acompañado del concejal de Infraestructuras Rurales, Daniel Fernández, mantuvo con representantes de las asociaciones Muyeres Enlaze, La Atalaya de Xagó y el Enlaze. Éstos les trasladaron las necesidades actuales de la parroquia. La principal fue el problema surgido por la rotura de la tubería de la traída de agua de Cadasa, que provocó que el suministro saliese turbio durante varias semanas. Suárez les informó de que el problema «está prácticamente solucionado», algo que ya se hace visible en los grifos de los hogares, con agua más clara.

El alcalde aprovechó la reunión para adelantarles el proyecto que el equipo de gobierno presentará ante el Pleno. Su intención es cambiar los más de 8.000 puntos de luz que existen en todo el municipio. Esta iniciativa superaría los dos millones de euros. De no salir adelante, apuntan, el coste de mantener la red actual acabaría superando al que supone esta nueva inversión. La instalación actual está obsoleta y consume mucho más que las bombillas led que se pretenden instalar. Los representantes vecinales también les trasladaron algunas carencias de la parroquia como la falta de contenedores en varios puntos, la necesidad de numerar las viviendas para evitar problemas con Correos, limpiar las arquetas de San Juan, sanear los colectores, reponer los campos de la iglesia así como la construcción de un parque infantil en los antiguos terrenos del depósito de agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos