Gozón quiere construir un nuevo depósito de agua

La calle Suárez Inclán, cuyo saneamiento se pretende mejorar. / E. C.

El alcalde también traslada al director de Calidad Ambiental la necesidad de mejorar la red de saneamiento de la calle Suárez Inclán, en Luanco

A. G.-OVIES LUANCO.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, se reunió ayer con el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, para trasladarle las necesidades más urgentes que tiene ahora mismo el concejo. La primera de ella es la construcción de un nuevo depósito de agua en Posadorio, cerca de la parroquia de Cardo. En la actualidad, la zona cuenta ya con una instalación de este tipo. A ella, llega el agua de Cadasa que después se suministra a la capital. «El depósito pierde agua. Es necesario impermeabilizarlo», resaltó el regidor.

Es un proyecto que ya se había planteado hace más de diez años por otras corporaciones municipales. Ahora, el alcalde gozoniego intenta darle un nuevo impulso para tratar de sacarlo adelante. «Es algo que nosotros no podemos acometer con recursos propios, pero es una obra de primera necesidad», añadió.

Suárez también informó al director general del problema que existe con las tuberías en la calle Suárez Inclán, junto al colegio público de La Canal. Muchos de los conductos tienen ya muchos años, por lo que habría que levantar parte del vial para renovar toda la red. Asimismo, la capital gozoniega presenta algunos problemas de abastecimiento. Según explicó el alcalde, hay saneamientos mal conectados, en los que se unen los residuos fluviales y fecales. «Lo más sangrante es que estamos hablando de una situación que se da en edificios recién construidos», criticó. De ahí la necesidad de buscar una solución cuanto antes.

Uno de los temas que no se puso sobre la mesa fue la situación actual de la depuradora de Maqua. «Está asumido que hay un problema», reconoció Suárez, quien insistió en que desde la Confederación Hidrográfica se está elaborando el proyecto para poner fin a la continua contaminación que vienen sufriendo los vecinos de la parroquia de Laviana. «Al director le hemos trasladado problemas concretos del concejo», explicó.

Temas

Gozón

Fotos

Vídeos