Gozón recogerá alimentos en las actividades navideñas infantiles

Óscar Alonso, Alba Escandón, Rosa Somoano, Josefina Fernández y Elena Rosso, durante la presentación del programa festivo. /  A. G.-O.
Óscar Alonso, Alba Escandón, Rosa Somoano, Josefina Fernández y Elena Rosso, durante la presentación del programa festivo. / A. G.-O.

El programa festivo incluye sesiones de cine infantil, hinchables, conciertos y varios eventos deportivos

A. G.-OVIES LUANCO.

Las Navidades gozoniegas de este año serán las más solidarias de los últimos tiempos. El Ayuntamiento ha organizado una recogida de comida en todas las actividades dedicadas a los más pequeños. Los productos serán posteriormente donados al Banco de Alimentos de Asturias. Así lo anunció ayer la concejala de Juventud, Alba Escandón, durante la presentación del programa festivo. Una amplia propuesta que incluirá sesiones de cine infantil, hinchables, eventos deportivos y varias actuaciones musicales.

El programa incluye, además, la recaudación solidaria de fondos para ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro. Este domingo, a las 19 horas, el coro El León de Oro ofrecerá un concierto navideño en el Museo Marítimo de Asturias, ubicado en Luanco. La entrada costará cinco euros y se habilitará la fila cero para aquellos que no puedan asistir pero que quieran aportar su granito de arena. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española del Síndrome de Rett.

El club Villa de Luanco también celebrará una Navidad solidaria. Ha organizado para el próximo sábado, día 23, a partir de las 9.45 horas, el primer torneo benéfico en el que participarán todos los equipos de la entidad. Se celebrarán varios partidos y se organizarán rifas entre los asistentes para recaudar fondos que después se donará a la Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias.

El belén monumental quedará instalado frente a la luanquina Torre del Reloj. Un año más, será obra de la artista Rosa Somoano, quien aseguró ayer que «incorporará varias novedades que podrán verse a partir de mañana. La inauguración, no obstante, tendrá lugar el domingo a las 13.30 horas. Podrá visitarse hasta el 6 de enero. Los días 27 y 28, en el colegio La Vallina habrá hinchables y el 3 de enero un espectáculo de magia en el museo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos