El PP de Gozón respalda las quejas de las familias por la falta de plazas en la escuela infantil

El portavoz, Ramón Artime, sostiene que el concejo cuenta con las suficientes aulas para dar respuesta a la demanda

P. G.-PUMARINO LUANCO.

El Partido Popular de Gozón respalda las quejas de las 35 familias que demandan una plaza en la escuela infantil de 0 a 3 años. Así lo manifestó su portavoz, Ramón Artime, quien instó al gobierno socialista a solucionar este problema de cara al nuevo curso. Desde su punto de vista, «el concejo dispone de las suficientes aulas para poder dar respuesta a la demanda de este colectivo de padres». Y recordó que tanto en el colegio público La Canal de Luanco como en la zona rural es posible habilitar muchos de los centros que ahora están vacíos por falta de alumnado. «El ejecutivo es el que puede hacerlo y solo tiene que ponerse a trabajar para adaptar esos locales. Este año son 35, pero el año que viene igual son muchos más y se debe planificar para que no suceda lo que este año. Mi mensaje al alcalde es que gobernar significa tener proyectos y no solo dar excusas por falta de dinero».

Presión al consejero

El concejal y exregidor «invitó» al gobierno socialista a que «presione» al Gobierno regional y que «el consejero de Educación se preocupe menos de la Llingüa y se centre más en la educación que, al fin y al cabo, es la que forma a las futuras generaciones». En este sentido, Artime reprochó el «nulo» compromiso que demuestra tener el Ejecutivo autonómico con este concejo, «cuando llevan diecisiete años sin invertir ni un céntimo». Una crítica que se ampara en las «muchas iniciativas» realizadas por los gobiernos del PP en materia de educación, como fueron la construcción de la escuela infantil, el comedor del colegio La Vallina y las reformas de los centros docentes de todo el municipio. «Unos dineros municipales cuando ahora la ley dice que la conservación de estos equipamientos es competencia del Principado».

El PP compara el problema que tiene Gozón de plazas con el existente en muchos municipios de la región, que calificó de «endémico y que los socialistas lo solucionan con planes y papeles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos