La granja-escuela donde se ahogó un niño contaba con una licencia provisional

Una de las dos entradas a la granja-escuela, ahora cerrada, Palacio de la Bouza. / MARIETA

El alcalde de Soto del Barco informó a la oposición de esta circunstancia en la reciente comisión informativa de Hacienda

C. R. SOTO.

Izquierda Unida preguntará esta tarde en el Pleno municipal que se celebra en Soto del Barco sobre la situación en la que se encontraba la granja-escuela Palacio de la Bouza, en la que el pasado 25 de julio falleció el niño praviano Izan Álvarez. Será una cuestión general sin ánimo de buscar polémica ante un tema «que hay que tratar con delicadeza» y que fue resultado de «un cúmulo de desdichas», según explicó ayer el concejal de la coalición Miguel Ángel López.

Es previsible que el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, responda que la instalación contaba con una licencia de apertura provisional, tal como informó a la oposición en la reciente comisión informativa de Hacienda. También, que el Ayuntamiento ha facilitado toda la información y documentación solicitada por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 1 de Pravia.

IU formulará sus cuestiones en el apartado de ruegos y preguntas tras la aprobación del expediente de modificación de créditos financiado con el remanente líquido de tesorería para inversiones financieramente sostenibles y de la aprobación de la ordenanza reguladora del precio público por prestación del servicio de comedor en centros escolares de educación primaria. Por último llegaría la dación de cuentas de resoluciones de la Alcaldía y los ruegos y preguntas, con los que finalizará la sesión plenaria.

Como se recordará, el niño Izan Álvarez Pérez, de cinco años, falleció ahogado el 25 de julio en la piscina de la granja-escuela Palacio de la Bouza, una instalación emblemática no solo del concejo sino de la región, a la que todos los años acudían centenares de niños tanto a campamentos estivales como a otras actividades. El suceso, investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil, ocurrió cuando el menor disfrutaba de la jornada junto a unas primas. Su trágica muerte conmocionó especialmente a Pravia, donde residía la familia, y a Soto.

Fotos

Vídeos