El Grupo Ornitológico Mavea y el Ayuntamiento de Illas plantan árboles en Sollovio

S. G. CALLEZUELA.

El Grupo de Ornitología Mavea, en colaboración con el Ayuntamiento de Illas, hará una plantación de árboles autóctonos en el entorno de las piscinas fluviales de Sollovio. La actividad se desarrollará mañana sábado por la mañana. Las personas que se quieran sumar a la iniciativa están citadas a las 10.45 horas frente al Consistorio en Callezuela para después bajar todos juntos hacia el área de Sollovio.

La plantación de árboles toma el relevo de la ya realizada hace unos meses, en noviembre, por el Colectivo Ecologista de Avilés. Además, se encuadra en el programa de voluntariado ambiental del grupo Mavea para este año 2018. En esta ocasión el Ayuntamiento dirigido por Alberto Tirador cederá el terreno y se hará cargo de facilitar el abono necesario. Además, los monitores que guíen toda la actividad también serán designados por el gobierno local. Mientras que desde el Grupo Ornitológico se encargarán de la herramienta y de la mano de obra.

Junto a los integrantes de Mavea se espera la asistencia de un grupo de voluntarios. Todos juntos llevarán a cabo la plantación de los árboles, que, en esta ocasión, serán acebos, hayas, alisos y otras especies que se han podido conseguir para la actividad. Una vez terminada la plantación, se hará una caminata por una senda fluvial del arroyo de Illas hasta Rozaflor, donde se almorzará en las praderas de la zona, disfrutando del paisaje del valle.

La iniciativa está abierta a todos los vecinos o personas interesadas, sean o no del concejo, y no es necesario inscribirse previamente para participar, bastará con estar en el lugar de partida a la hora señalada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos