La Guardia Civil detiene en Tamón a dos ladrones de cobre

Los agentes los sorprendieron 'in fraganti' en el interior de una vivienda después de que un vecino diese la voz de alarma

A. G.-O. CARREÑO.

La colaboración vecinal ha permitido a la Guardia Civil detener a dos delincuentes que llevaban semanas actuando en la parroquia carreñense de Tamón. Los residentes de los barrios de la Iglesia y de Bardiel venían notando en los últimos días «movimientos raros», según reconoció el portavoz vecinal, Manuel García. Desde la semana pasada, varias familias echaron en falta varios canalones de cobre en casas y otras edificaciones así como otros objetos. En total, se presentaron cinco denuncias en los últimos quince días. Durante la tarde de ayer, los amigos de lo ajeno fueron pillados 'in fraganti' por la Benemérita en una de las viviendas de la parroquia, gracias a la actuación de un vecino que los vio acceder y dio aviso rápidamente a la Guardia Civil. Los efectivos se personaron rápidamente -en siete minutos, según apuntó García- en el lugar de los hechos y detuvieron a los dos jóvenes.

Desde la asociación de vecinos San Juan de Tamón advierten a los vecinos de que «extremen las precauciones ante extraños que merodeen por la zona», aunque en esta ocasión la ayuda de la parroquia ha sido fundamental para llevar a cabo la detención de los ladrones.

Fotos

Vídeos