Un detenido en Luanco por quemar contenedores

Se trata de un vecino de Luanco, de 42 años y con numerosos antecedentes policiales en su haber

EL COMERCIOGijón

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a una persona como el supuesto autor de la quema de contenedores en Luanco.

El 31 de agosto se produjo la quema del primer contenedor de basura, situado en la calle Ateneo Obrero de Luanco.

El día 5 de septiembre se repetía la situación, pero esta vez se trataba de dos contenedores situados en la calle Isla Erbosa, a la altura de la calle San José, contenedores que fueron reemplazados por el Ayuntamiento de Gozón y que volvieron a ser quemados tan solo un día más tarde.

Todos los hechos se llevaban a cabo de madrugada, causando un importante perjuicio al ayuntamiento que veía como reponían los contenedores y volvían a ser quemados tras su reposición.

Gracias a esta colaboración, los agentes encargados de las investigaciones de estos hechos denunciados en el Cuartel de la Guardia Civil de Luanco, se obtuvo la descripción física de una persona que parecía estar vinculada con las quemas.

Tras realizar gestiones de localización de la misma, se logró identificar a D.G.A., de 42 años y vecino de Luanco como el posible autor de los hechos, procediendo a su detención en el día de ayer, 13 de septiembre por un delito leve de daños. Posee en su haber numerosos antecedentes policiales.

El detenido ha sido puesto en libertad y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.

Fotos

Vídeos