Un guardia de seguridad del Longboard detenido por agredir a un joven durante el festival

S. G. SALINAS.

Un guardia de seguridad contratado para vigilar la zona de acampada y conciertos del festival Longboard ha sido detenido por la Guardia Civil de Salinas como presunto autor de un delito de lesiones al agredir a un joven durante el festival.

Los hechos fueron denunciados por la propia víctima la mañana del domingo, aunque el incidente se había producido horas antes, a la una de la madrugada. Según relató el agredido en el cuartel de la Guardia Civil, él se encontraba en la zona de acampada y conciertos intentando acceder al recinto, cuando al ser detectado por el guardia de seguridad en cuestión, intentó darle el alto. El joven echó a correr en dirección a la zona de El Espartal y fue en ese momento en el que el guardia le propinó una patada para detenerle.

Fruto de la zancadilla, el joven sufrió la rotura de su tibia derecha, lo que le obligó a acudir al Hospital Universitario San Agustín, donde según relatan fuentes cercanas a la víctima, permanece ingresado a la espera de operación ya que las heridas «son graves». La Guardia Civil de Salinas comenzó en ese momento la investigación de los hechos denunciados y ayer procedía a la detención del supuesto autor, que responde a las siglas S.F.G, tiene 23 años y es vecino de Gijón.

Al este guardia de seguridad se le imputa un delito de lesiones y ya ha sido puesto a disposición judicial. Los testigos afirman que este no fue el único incidente que se vivió esa noche en las inmediaciones y en el que estuvieron implicados los guardias de seguridad contratados para la vigilancia de la nueva zona del festival, que estuvo ubicada en la parte trasera del instituto de Salinas, junto al pinar. «No es a la única persona a la que agredieron ya que la agresividad que tenían fue a lo largo de toda la noche con mas gente. En vez de guardias de seguridad se han contratado a matones para un evento en el que la mayoría de los asistentes son personas muy jóvenes», destacan los testigos.

Fotos

Vídeos