Gudín acoge dos talleres saludables esta semana

S. G. TRASONA.

La escuela infantil de Gudín acoge esta semana dos talleres saludables. El primero de ellos se desarrollará mañana el miércoles y lleva por título 'La conquista de la boca sana'. Los alumnos recibirán, a primera hora, la visita de la higienista del Centro de Salud de Las Vegas, que les explicará todo lo relacionado con la salud bucodental y la limpieza adecuada de los dientes.

El segundo de los talleres tendrá lugar el viernes 16, también durante la primera hora de la jornada. En este caso lleva por nombre 'Duende No me da la gana' y se centra en transmitir a los niños hábitos alimentarios e higiénicos adecuados y saludables. En este caso, será llevado a cabo por las enfermeras de pediatría del Centro de Salud de Las Vegas. Pero estas dos no serán las únicas actividades en las que participará el alumnado, de entre tres y cinco años. El mismo viernes se sumarán a la celebración de Saint Patrick, patrón de los irlandeses.

Los niños conocerán todo lo relacionado con la festividad y la cultura irlandesa. Se trata de una fiesta extendida ya a numerosos países y que tiene raíces celtas, de ahí que el centro escolar se sume con actividades a lo largo de toda la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos