Gudín prepara una semana de desayunos saludables y celebra el Día de la Paz

S. G. TRASONA.

La Escuela Infantil de Gudín, en Trasona, ha comenzado el nuevo año organizando diferentes actividades en las que estará involucrada toda la comunidad educativa. Por un lado prepararán sus propios desayunos saludables tras haber participado en los de la Cofradía del Colesterol y, por otro, se celebrará el Día de la Paz en el centro escolar.

Los desayunos escolares saludables se llevarán a cabo desde el martes, 30 de enero, hasta el viernes 2 de febrero. Todos los días, a las 9.15, hora de inicio de la jornada lectiva, los alumnos se sentarán a la mesa para probar diferentes alimentos. La escuela les servirá zumo de naranja, fruta (manzana, pera y plátano) y leche con cacao acompañada de galletas, cereales y aceite de oliva virgen extra con rebanadas de pan. Un amplio abanico de posibilidades para que se habitúen a desayunar sin bollería industrial.

Además, para el martes tienen preparada una jornada especial en la que celebrarán el Día de la Paz. Durante todo el día los alumnos, de entre tres y cinco años, participarán en actividades relacionadas con el fomento de distintos valores y acciones relacionadas con la paz. Para ello utilizarán recursos motivadores como pueden ser los cuentacuentos o las canciones. Para terminar, la Escuela realizará también una manualidad, que consistirá en la elaboración de un colgante de la paz multicolor con el que saldrán al recreo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos