Un herido en un accidente de tráfico en Pravia

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. / Bomberos del SEPA

El hombre ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un varón ha resultado herido leve en una colisión entre dos turismos en la AS-225 en Cañedo, en Pravia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado, por la ambulancia de soporte vital básico de la zona, al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:15 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos turismos y se creía que podía haber un atrapado. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a excarcelar de uno de los vehículos siniestrados al conductor. Para ello utilizaron el separador, para poder abrir la puerta, y así poder extraer al herido del automóvil. Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la vía. Tras finalizar la intervención, los efectivos retiraron del lugar a las 13:20 horas.

La sala del 112 informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.

Fotos

Vídeos