Borrar

Un herido grave en Candás al ser golpeado por un taxi

La Policía afirma que la causa del accidente fue que el sol deslumbró al conductor y esto le impidió ver al peatón en el paso de cebra

PEPE G.-PUMARINO

CANDÁS.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un peatón resultó herido de gravedad tras ser golpeado por el espejo retrovisor de un vehículo en un paso de cebra de Candás. Los hechos se produjeron alrededor de las 13.45 horas, cuando el anciano, un vecino de Candás, fue golpeado cuando se disponía a cruzar el paso de peatones en la avenida de Reina Cristina de Candás, a la altura del centro de salud.

Según fuentes de la Policía Local, «en ese momento, un taxi de Gijón, cuyo conductor dice que se quedó deslumbrado por el efecto del sol, golpeó al anciano con el espejo lateral de su turismo. El impacto desequilibró al hombre, que cayó en la calzada impactando frontalmente contra el asfalto, lo que le causó diversas heridas en la cara. Al lugar del suceso se desplazaron inmediatamente dos ambulancias y los sanitarios del centro de salud, que optaron por trasladar al accidentado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), a la vista de las consecuencias que podrían causar las lesiones por ser en la cabeza. Ahora, el herido está a la espera de las pruebas médicas que le realizaron en el centro hospitalario.

Durante el tiempo que fue atendido por los sanitarios, el centro de la villa quedó colapsado a causa de las retenciones en el tráfico rodado. En estas labores de asistencia participaron varias dotaciones de la Policía Local de Carreño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios