Herido grave tras colisionar su coche contra una casa en Soto del Barco

Estado en que quedó el vehículo tras el accidente. / SEPA
Estado en que quedó el vehículo tras el accidente. / SEPA

El accidente se registró a las 5.30 horas de la madrugada de ayer domingo en La Imera y la víctima, J. C. L., vecino de Soto de 51 años, fue evacuada al HUCA

J. F. G. SOTO DEL BARCO.

Un hombre de 56 años vecino de Soto del Barco que responde a las iniciales J. C. L. resultó herido de gravedad al colisionar el coche que conducía contra una casa en la carretera AS-16, Soto del Barco-Salas. El accidente se registró a las cinco y media de la madrugada de ayer domingo en La Imera, a unos 2,5 kilómetros de Soto. Tras ser excarcelada, la víctima fue traslada en ambulancia al Hospital San Agustín y posteriormente, dado el alcance de sus heridas, derivada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde permanece ingresada.

Según información facilitada por la Guardia Civil, el coche se salió por la margen derecha por causas que se desconocen y terminó golpeando violentamente contra una casa situada al pie de la carretera. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.31 horas y movilizó dos vehículos de bomberos del parque de Pravia, a unos siete kilómetros del lugar del siniestro.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el conductor estaba atrapado en el interior del turismo. Tras estabilizar el vehículo, lograron acceder a él tras abrirse paso por el lado del conductor y una vez estabilizado lo extrajeron por la parte trasera, sirviéndose de un tablero espinal. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 06.53 horas. También intervinieron cuatro patrullas de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico y el servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU, además de la UVI Móvil desplazada desde Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos