Los hinchables de Pequelandia inician la semana festiva

Pequelandia se traslada a la plaza del parque Europa.
Pequelandia se traslada a la plaza del parque Europa. / MARIETA

El festival Korvera Baila ofrecerá diez horas de música electrónica desde el anfiteatro del parque Europa

S. G. NUBLEDO.

La plaza del parque Europa acogerá desde hoy los hinchables de Pequelandia, que se prolongará hasta el jueves. El espacio infantil será gratuito y estará abierto al público entre las 11 y las 14 horas durante la mañana y las 16 y 20 horas en horario de tardes. En esta primera jornada los pequeños podrán escuchar en directo el programa de 'Radio trencitas', de Susana Solís. La grabación se llevará a cabo por la tarde, en horario de 18 a 19.30 horas.

El público infantil podrá disfrutar de manera general de un 'Tobogán Disney' con temática de Mickey; una pirámide de escalada con ambientación pirata y una instalación de hinchables con porterías. Para los más pequeños, el Ayuntamiento ofrecerá un conjunto con tobogán y obstáculos 'Pluto', así como una zona de ludoteca provista también de un pequeño hinchable en forma de castillo medieval, además de otros juegos.

El Consistorio presentó ayer la nueva edición del festival de música electrónica Korvera Suena, que se celebrará este sábado en el anfiteatro del parque Europa. En esta séptima edición estarán presentes ocho de los más destacados djs de Asturias que pincharán desde las cinco de la tarde y hasta las tres de la madrugada.

El cartel estará encabezado por Héctor Llamazares, Aida Blanco y Damián Martín, «todos ellos residentes del festival Aquasella, uno de los mejores festivales de España», explicó Sergio Fernández, de la asociación Korvera Suena-GoEnjoy, organizadora del festival. Junto a ellos tocarán el sábado los djs locales Dr Gregory, Sergio Alba, Hamatulo y Anclado Fernández, que pinchan en todas las salas del Principado.

Fotos

Vídeos