El historiador Fernando López abrirá las jornadas de historia de la Fundación Cardín

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La Fundación José Cardín organiza, por segundo año consecutivo, unas jornadas de historia en colaboración con la Universidad de Oviedo. La época del emperador Carlos V deja paso este año a la monarquía asturiana, entre los años 718 y 910.

La ponencia inicial correrá a cargo del historiador Fernando López Alsina, que hablará sobre 'Asturias y Galicia en la alta edad media'. Previamente, el rector de la Universidad y el presidente de la Fundación se encargarán de inaugurar las jornadas. Será el 16 de abril, a partir del mediodía, en el Monasterio de Valdediós. La mañana continuará con una visita guiada por el conjunto monástico.

Por la tarde, las jornadas se trasladarán al aula Severo Ochoa del edificio histórico de la Universidad. La segunda charla será impartida por Álvaro Solano que hablará de 'Hispania y Asturias en vísperas del asturorum regnum: sombras de historia y discurso oficial'. Ese mismo día, los asistentes también se introducirán en la monarquía asturiana, de la mano de Amancio Isla y la religiosidad en la sociedad, con Javier Fernández.

Las jornadas continuarán durante los dos días siguientes con diversas conferencias sobre el arte y los vestigios arqueológicos del reino en Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos